Si tiene problemas para ver este mensaje, por favor haga, click aquí
 

Lunes, Julio 01, 2013

LO MEJOR DEL WINDSURF RS SE DIRIGE A BREST PARA EL CAMPEONATO DE EUROPA



LO MEJOR DEL WINDSURF RS SE DIRIGE A BREST PARA EL CAMPEONATO DE EUROPA
Download

Los Campeonatos de Europa de RS:X , Open Juvenil de RS:X, y Campeonato de Europa de RS:One se celebran en Brest (Francia) del 30 de junio al 7 de julio con la organización de Les Crocodiles d’Elorn y la colaboración de la Federación Francesa de Vela (FFV) y NeilPryde Bikes.

La ciudad marinera de Brest, puerto de numerosos records náuticos, acoge esta semana los tres Campeonatos Europeos de windsurf que unirán a los campeones de las clases RS:X y RS:One. 270 deportistas de 38 países diferentes se reunirán en Port du Moulin, donde 240 competirán en la clase olímpica RS:X (la mitad de ellos en categoría juvenil) y 30 de ellos en la clase RS:One. 

La competición femenina de RS:X cuenta con una flota impresionante en esta prueba. La británica Bryony Shaw, que logró la segunda posición en el Campeonato del Mundo de este año y que fue medalla de bronce en Qindao en 2008, hará todo lo posible para vencer a su rival israelí Maayan Davidovich, tercera clasificada en el mundial de 2013 y segunda en la última edición del Campeonato de Europa. La campeona francesa de 2012 Charline Pico conoce bien las aguas de Brest ya que fue aquí donde logró su título, así como el de subcampeona europea en 2008.  Pico es una de las deportistas a las que conviene seguir muy de cerca junto con la española Blanca Manchón, las italianas Flavia Tartaglini, vencedora de la última Eurosaf Cup y Verónica Fanciulli que se llevó a casa el Campeonato de Europa junior del año pasado. 

En la categoría masculina de RS:X, el polaco Przemysław Miarczyński, medalla de bronce en los últimos Juegos Olímpicos, tratará de defender su título en una competición muy disputada debido a la presencia del campeón del mundo Nick Dempsey. El británico, que se hizo con la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Londres el año pasado, estará sin duda deseando añadir a su palmarés el título de campeón de Europa en 2013. Este año el nivel de la flota es muy alto con la presencia del podio completo del año pasado. El griego Byron Kokkalanis y el polaco Piotr Myszka tendrán como objetivo mejorar su actuación. El actual campeón de Europa menor de 21 años, el francés Thomas Guyard viene a medirse con los grandes este año, del mismo modo que el polaco Pawel Tarnowski que se hizo el año pasado con el campeonato de Europa Juvenil. 

Además la clase RS:X puede presumir de contar con un número record de participantes en el Campeonato Juvenil. Los regatistas tendrán la oportunidad de familiarizarse con un gran evento, y a pesar de que los actuales defensores del título en las categorías masculina y femenina han pasado al Campeonato de Europa absoluto, la británica Saskia Sills, subcampeona en el Mundial Juvenil de 2012 y tercera en el Europeo Juvenil de 2012 deberá defenderse de los asaltos de sus compatriotas Imogen Sills y Noelle Finch, sin olvidar a las israelíes Shahar Tibi y Noga Geller . En la categoría masculina, el británico Kieran Martin, segundo en el Mundial Juvenil y tercero en el Europeo Juvenil de 2012, parte como favorito. 

Se espera la participación de 30 unidades en la clase RS:One, con una flota cosmopolita en la línea de salida con la presencia de deportistas de países europeos como Italia, Polonia o Turquía y también de otros más lejanos como Túnez, Singapur e incluso Nueva Zelanda. 

El equipo tunecino aprovechará este evento para preparar el Campeonato Raceboard African, el primer evento importante de windsurf organizado en Túnez este año. Para el equipo de Singapur estos campeonatos serán un trampolín para preparar los 27º Juegos del Sudeste Asiático que se celebrarán en  diciembre en Myanmar y en los que el windsurf contará con su propia competición dentro de las pruebas de vela. 

Los primeros Campeonatos del Mundo se celebraron el año pasado en Boracay, Filipinas y los Campeonatos Europeos tuvieron lugar en Sopot, Polonia. Esta competición de Brest supone una nueva oportunidad para promocionar esta clase que se desarrolla rápidamente. 

La organización esperaba la llegada de los deportistas a Brest ayer domingo 30 de junio. La jornada de hoy lunes 1 de julio estará dedicada a la inscripción, verificación de equipos, regatas de entrenamiento, reuniones con los entrenadores y ceremonia de apertura. La competición comenzará mañana martes 2 de julio hasta el próximo domingo 7 de julio, con el jueves 4 como jornada de reserva. La entrega de premios será el domingo 7 de julio a las 20:00 horas.

 

Comunicado de prensa

Descargar

This message was intended for: {*to_email*}
Desuscribirclick aquí to report e-mail abuse.